lunes, 5 de julio de 2010

It's been a bad Day.

"Sólo existen dos grandes tragedias en la vida: una es no conseguir lo que tu corazón desea y la otra es conseguirlo."
-Oscar Wilde (atribuída)-

Finalmente soy máster (del universo, JA-JA, cómo si nadie hubiese hecho ese puto chiste antes... En fin). He llegado a la facultad con un subidón impresionante entre la cafeína y la ligera ansiedad de tener que plantear la defensa de mi memoria final (que ya había entregado la semana pasada) de los últimos tres meses de prácticas. Cierto es que había repasado tanto la memoria como la presentación varias veces con la gente de la compañía pero terminar por fin lo que ha llevado tanto tiempo era algo que esperaba para quitarme un peso de encima.
Me alegra decir que gustó, tanto en la facultad como en la casa y que la gente de la compañía me tendrá en cuenta para el futuro. El aprecio es recíproco y el viernes pasado a mi tutora y a mí nos costó media hora despedirnos finalmente. Lo que más echaré de menos es el ambiente de trabajo tan bueno que teníamos y que es algo que no se puede conseguir con dinero. En tres meses se han ganado mi más profundo y genuino aprecio.
Por otro lado, tomé cartas en mi asunto pendiente y la cosa pinta bien, en contra de mis expectativas. Lo que no esperaba ha sido lo de después del máster.

No hay rodeos posibles para ello. Hace un par de años conocí a una chica en mi facultad. Una chica que estaba muy bien como en "ir al trabajo y verla me alegra el día" de bien. Tenía y tiene novio.
Esta chica se quedó ocupando el puesto que yo ocupaba cuando me fui al centro de explo... excelencia investigadora. Se le acababa la financiación a principios de este año y, por suerte, al grupo le concedieron proyecto con derecho a beca, que ella solicitó.
Mi antiguo y su actual jefe me sugirió que la solicitase y me colocaba como suplente por si acaso. No tenía intención de quitarle el puesto ni nada y no quería quedar en el compromiso de hacerle un desplante a alguien a quien respeto como mi maestro, así que lo hice. Cometí el error de dar por sentado que él se lo contaría a ella y no le dije nada explícitamente. Ella se enteró por las listas de la beca y hoy pasé a verla.
Decir que ha sido una recepción fría es como decir que Norman Bates tenía algún cambio de ánimo.
Fui un estúpido por asumir algo así a la ligera, aún cuando no tenía ni la más mínima intención de quitarle el puesto ni hacer nada más que un gesto de cara a otra persona y creo que me lo merezco, aunque no actuase de mala fe. La he escrito pero no sé qué va a pasar y la verdad es que no sé qué quiero que pase porque también estoy cansado de luchar una batalla que sé que no puedo ganar.

7 comentarios:

B dijo...

Por la primera parte, enhorabuena por haber terminado y más enhorabuena por haberlo hecho en un entorno agradable...

En cuanto a la segunda parte, puf, es complicado, porque aunque no sea tu culpa, ella siempre te va a culpar...espero que ella entienda tus explicaciones y arregléis las cosas

Biónica dijo...

Enhorabuena Illu :)...

Por la segunda parte, yo como damnificada pero por otras causas xD, te digo que si mi compañero me hubiera escrito y/o comentado algo al respecto (si es que de verdad lo lamentara, cosa que dudo mucho a la luz de los hechos...), de verdad que se me habría abierto el cielo, y una circunstancia tan penosa, no me lo habría parecido ni la cuarta parte. Qué quieres, en el fondo soy una blandengue, conmigo no hace falta mucho...

Y eso es lo que más me jode, que pido poco pero aún así, me siento pisada, por no tener siquiera una disculpa... así que, Illu, yo creo que a poco que sea así... seguramente se arregle.

Y si no se arregla, por lo menos has hecho lo correcto. Y lo que poca gente haría, por desgracia, escudándose en que es que el jefe me ha dicho así y tal... puedes estar tranquilo.

Barbijaputa dijo...

Yo estoy con Biónica, un correo aclarando tus sentimientos y tus actos es de una bondad que si ella no sabe ver, es que no te merece. Punto.

A mí se me haría el culo pesicola, y más con lo genial que escribes Illu. Si no es una rencorosa irrecuperable, todo irá bien, si no, que le den.

Enhorabuena por acabar tan bien, ¿ves como era necesario dejar al nazi aquel? si no fuera por ser valiente y dejarlo con dos palmos de narices, nunca hubieras conocido a los compis, ni nunca hubieras acabado este master, tu vida hubiera ido por otros derroteros.

(La he escrito no, es "Le he escrito", tú nunca has sido laísta! qué te ha pasao?)

Un beso, pequeño, y espero que disfrutaras la sopa de picadillo que hice con la Etxebarriga.

Centro Picasso Vilnius dijo...

¡Enhorabuena! Por si quieres saberlo, "técnico" (como e: "hay que llamar al técnico a que lo arregle") se dice en ruso "máster", y yo también les llamos masters del universo, salvo que aquí nadie me intende y me miran raro.

Redundo en lo que han dicho por arriba. No te comas la cabeza por lo que deberías haber hecho. Ahora has hecho lo correcto y con eso deberías tener la conciencia tranquila. Y ella debería valorarlo así. Y si es maja, seguro que lo valorará. Ya verás.

Evil Preacher dijo...

¡Muchas felicidades!
Otra cosa ¿cómo haces para que predominen chicas entre tus comentaristas?

AkaTsuko dijo...

Me uno a las congratulaciones, que por mi parte serán dobles cuando recojas los beneficios que supone un máster así ("Money!", que dirian Pink Floyd...).

Sobre el asunto de la conciencia: No pierdas de vista la difusa línea que separa la buena voluntad de la estupidez naif. La competencia en el mundo de la investigación es dura por lo que tengo entendido, y en tiempos de necesidad hasta la persona más maravillosa del mundo tiene que hacer alguna que otra jugarreta.

Illuminatus dijo...

Otra cosa ¿cómo haces para que predominen chicas entre tus comentaristas?

Haciendo un montón el pagafantas. XD