martes, 1 de junio de 2010

La Feria (y el Final de Lost).

El viernes pasado pude salir temprano del labo y me fui a la Feria del Libro. Lo que hace unos años, cuando estaba en la facultad, me resultaba difícil porque estaba ya de exámenes (como estarán dentro de poco muchos a los que no les envidio la situación) ahora se ha convertido medio en hábito, por más que al final no me lleve más de dos o tres cosas por cincuenta euros o menos por dos motivos: 1) porque no tengo pasta; y 2) porque me parece abusivo el coste de algunos libros, hasta en sus ediciones de bolsillo. Me es difícil gastarme más pasta en un libro traducido que puedo leer en inglés, lo que no sólo me ahorra dinero sino también sufrir a algunos traductores ( no necesariamente tiene por qué ser culpa de ellos, creo, sino que tengan que hacer nosecuántos trabajos en poco tiempo y, claro, así salen los trabajos a toda prisa).
De todas formas, el paseo por la feria siempre me ha reportado alguna sorpresa agradable y este año me llevé dos libros (Gomorra y los Soprano y la Filosofía) y un manga sobre la Operación Barbarroja. En realidad, me llevé menos cosas de las que quería llevarme porque había algún otro libro que me interesaba pero, en un raro alarde de sensatez, conseguí ceñirme al presupuesto que me había marcado previamente y me gasté por debajo de los fondos que me había llevado. Aparte de eso, lo habitual: las mismas grandes novedades en todos lados, las casetas que más me interesaban eran las que habían llevado menos material y un montón de gente que carecían del más mínimo sentido de la orientación espacial.
En realidad, el día que me paso por la Feria me lo tomo más como uno de esos días para mí, para estar distanciado de todo y todos y poder disfrutar de mi tiempo despreocupadamente. El resto es secundario. El Retiro, eso si, estaba estupendo y en las zonas de umbría se estaba especialmente a gusto.

Por cierto, soy de los que está satisfecho con el final de Lost:

Sin mi viaje
y sin la primavera
me habría perdido este amanecer.
-Masaoka Shiki-

P.S.: Abono Joven del Teatro Real (menores de 30 años) por algo así como 90 euros para tres óperas (consultad la hoja). No es ya que me tiente, es que lo quieeeero (y pasaré porque ir solo es un rollo). ¿Se apuntaría alguien con la edad?

2 comentarios:

Centro Picasso Vilnius dijo...

¿El Teatro Real cierra en verano? Si no, yo me apunto ;)

Echo mucho de menos la feria del libro de Madrid. La de aquí ha sido un truñaco como una casa (aun así, han caído varios libros infantiles, que son mi vicio). De hecho, hecho de menos el Retiro. A ver si en julio bajo a Madrid un par de días y me resarzo.

¿Qué tal Gomorra? ¿Lo recomiendas?

Illuminatus dijo...

En realidad es abono para tres representaciones en la temporada que viene. En Verano no creo que tengan programado nada.

Aún no he leído nada de Gomorra pero en general me lo han puesto muy bien. Ya contaré algo más adelante.

Por cierto, me olvidé de comentar una cosa sobre la Feria: una de las cosas más divertidas era ir de caseta en caseta y fijarse en el personal que las atendía. Había algunas en las que el recurso a un buen escote se convirtió en enseña del asunto.